• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores consideran que las medidas gubernamentales buscan privatizar el servicio. (Foto: EFE)

Los trabajadores consideran que las medidas gubernamentales buscan privatizar el servicio. (Foto: EFE)

Publicado 18 junio 2014

Este miércoles se cumple el octavo día de huelga que mantienen los trabajadores del transporte ferroviario francés contra las reformas gubernamentales en el sector. Se prevé la introducción del capital privado y la eliminación de conquistas laborales.

Los trabajadores consideran que el propósito final de las reformas es privatizar el servicio ferroviario. La medida es una exigencia de la Comisión Europea (CE), para conseguir la liberalización del medio de transporte en todo el bloque continental a partir de 2019.

Este proyecto de leydispone la unión del operador ferroviario, Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), con la Red Ferroviaria de Francia (RFF), una alianza que podría abrir las puertas a la competencia. Sin embargo, los trabajadores temen que la reforma signifique la disminución de empleos y seguridad laboral.

Hasta el momento sólo el Reino Unido y Suecia abrieron por completo este sector, mientras Alemania, Holanda, Austria, Italia y República Checa lo hicieron de manera parcial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.