• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Federación Médica exige un conjunto de demandas salariales al Gobierno (Foto: Archivo)

    La Federación Médica exige un conjunto de demandas salariales al Gobierno (Foto: Archivo)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


La huelga convocada por la Federación Médica del Perú cumple este lunes dos semanas de haber arrancado y amenaza con extenderse de forma indefinida, hasta que el Gobierno del presidente Ollanta Humala atienda sus reclamos y demandas salariales.

Al respecto, la ministra de Salud, Midori de Habich, informó que su despacho investiga la muerte de dos personas por falta de atención médica, en la ciudad capital, Lima.

En ese sentido, la Ministra afirmó que, de confirmarse que la dos muertes registradas en los hospitales están asociadas a la huelga médica, “los responsables directos e indirectos tendrán que asumir las consecuencias y las sanciones que establece la ley”.

El incidente se registró en las puertas del hospital capitalino de San Bartolomé, cuando la policía obligó a un grupo de huelguistas que permanecían encadenados a las rejas del nosocomio a abandonar el lugar, en medio de confrontaciones físicas y gritos.

Igualmente, las autoridades del sector salud denunciaron que la huelga afecta a los usuarios que requieren de servicios ambulatorios y, sobre todo, a aquellos que poseen menos recursos.

Ante la prolongación del conflicto, el presidente Humala, exhortó el pasado fin de semana a los médicos a cesar la huelga y volver a atender a la población. Por su parte, los galenos en paro pidieron una mediación del primer ministro, René Cornejo, sin obtener respuesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.