• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La protesta de los maestros se mantiene desde el 5 de mayo de 2014. (Foto: EFE)

    La protesta de los maestros se mantiene desde el 5 de mayo de 2014. (Foto: EFE)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


Las protestas de los sindicatos de docentes que, desde hace cuatro semanas se mantiene en Costa Rica, tienen lugar por incumplimientos de los pagos de los meses de enero y febrero, así como por recortes no justificados en los salarios de algunos de ellos, una situación que afecta a unos siete mil educadores.

Aunque gran parte de los docentes ya recibió la paga debida, un número de ellos está aún pendiente, por lo que los sindicatos decidieron mantener la huelga hasta que esta situación se solucione. Vale destacar que los maestros rechazaron la semana pasada la propuesta de negociación elaborada entre dirigentes sindicales y el Ejecutivo por considerar que no responde totalmente a sus demandas.

Aunque el Ministerio de Educación prometió sanciones para los maestros que no trabajen a partir de este lunes, los representantes gremiales del Magisterio Nacional publicaron un comunicado en el que piden a los padres no llevar a sus hijos a clases.

Según lo explicado, los impagos en los salarios de los maestros se debió a una fallo tecnológico, ocurrido al migrar a un sistema informático de pagos más moderno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.