• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Monumentos como la Acrópolis de Atenas, el Partenón, entre otros cerraron sus puertas al público por falta de los custodios.

Monumentos como la Acrópolis de Atenas, el Partenón, entre otros cerraron sus puertas al público por falta de los custodios. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2017

El sindicato del sector convocó a una huelga de 24 horas para este lunes para exigir al Estado derechos laborales.

Custodios estatales de monumentos en Grecia realizaron una huelga de 24 horas este lunes, debido a las disputas contractuales que mantienen con el Gobierno griego. La acción obligó a cerrar la Acrópolis de Atenas y otros lugares arqueológicos.

El sindicato que representa a los empleados del sector, PEYFA, convocó la paralización laboral, como medida de presión para que se contrate a personal adicional y que se les remuneren las horas extras.

>> Grecia, entre crisis económica y "rescate" financiero

Un representante sindical indicó "esperamos que estos problemas, que no tienen impacto fiscal, puedan ser solucionados antes de las vacaciones de Semana Santa y que la temporada turística pueda empezar sin problemas en los museos y sitios históricos".

Foto: Reuters

La huelga dejó sin acceso al público tanto en el Partenón como en el templo de Atenea, ambos ubicados en la colina de Atenas.

El Ministerio de Cultura pidió a los huelguistas el día domingo que no efectuaran el llamado a paro recordándoles el programa gubernamental para contratar a 200 custodios más, y aseguró que se reunirá con ellos este mismo lunes.

>> Eurozona aprueba tercer "rescate" a Grecia y el FMI se suma

La huelga no estuvo relacionada directamente con las medidas del "rescate" a Grecia, por la crisis financiera, aunque el Gobierno del país está sometido a una actual presión internacional para limitar el gasto y acordar nuevas medidas de austeridad y reformas con sus acreedores, que afectan directamente a la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.