• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sindicatos aseguran que las empresas privadas manejan el despido de más del 50 por ciento de los trabajadores. (Foto: Archivo)

Sindicatos aseguran que las empresas privadas manejan el despido de más del 50 por ciento de los trabajadores. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 12 noviembre 2014

La petición de los trabajadores radica principalmente en el reajuste salarial, reclamos por la violación de varios artículos del contrato colectivo y la exigencia de que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní sean excluidos de la ley de Alianza Público-Privada.

Sindicatos de trabajadores aeroportuarios de Paraguay, informaron este miércoles que la realización de la huelga el próximo 19 de noviembre impedirá que las aerolíneas puedan volar hacia y desde el país.

El secretario general del Sindicato de Funcionarios de la Dirección Nacional de la Aviación Civil, sostuvo que los días 19 y 20 de este mes se detendrán las actividades en todas las terminales aéreas, debido a que los funcionarios operativos acatarán la huelga decretada.

“Los puestos de trabajos suman unos 700 y están de acuerdo con el paro por lo cual no va a salir ni llegar vuelo alguno, ya que son técnicos prácticamente irremplazables como por ejemplo los controladores aéreos”, añadió el dirigente sindical.

Los trabajadores piden actualización de salarios pero además se oponen a la privatización de los aeropuertos Silvio Pettirossi, de Asunción (capital), y Guaraní, de Ciudad del Este, la cual aseguran el gobierno negocia con empresas extranjeras basándose en la controvertida Ley de Alianza Público-Privada. (También lea: Sindicatos aeronáuticos de Paraguay convocan paro).

La huelga tendrá una duración de 10 días y desde la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) garantizan los servicios de emergencia durante el tiempo que dure la medida de fuerza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.