• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de la mujer migrante es el primero registrado por la CNDH desde el arribo de la caravana de migrantes a México.

El asesinato de la mujer migrante es el primero registrado por la CNDH desde el arribo de la caravana de migrantes a México. | Foto: Blog Expediente MX

Publicado 9 diciembre 2018



Blogs


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México exigirá una investigación para conocer en detalle el incidente donde fue asesinada la mujer migrante oriunda de Guatemala.

Una mujer asesinada y tres personas heridas fue el saldo de un ataque contra un grupo de migrantes centroamericanos en el estado de Veracruz, México. Entre los heridos se encuentra un niño de tres años de edad.

Los primeros reportes policiales identificaron a la mujer migrante fallecida, como: María Herlinda Ruiz Tapería. Mientras que entre los heridos se encuentran: Keren Paola Barco Benavides, de 31 años; Hamilton Gedanias Soicoi, de 26 años; y Yoel Méndez Barco, de tres años.

Los migrantes originarios de Guatemala, viajaban a bordo de un camión de ganado, cuando fueron atacados por personas encapuchadas con armas largas.
 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) condenó el ataque al grupo de migrantes y exigió el pronto esclarecimiento de los hechos mediante una investigación.
 
Tras expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque, la Comisión informó que observará la posible violación a derechos humanos por parte de autoridades que no otorgaron las medidas cautelares que en reiteradas ocasiones solicitó la CNDH desde el inicio de la caravana de migrantes algunas de las cuales fueron dirigidas a servidores públicos estatales y municipales de Veracruz.

La CNDH informó que es la primera ocasión en que se tiene conocimiento de un asesinato contra un migrante desde que la caravana llegó al territorio mexicano.

>> Al menos 3.000 migrantes se han ido de Baja California


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.