• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


Esta tarde los candidatos presidenciales vuelven a verse las caras. Rousseff y Silva se mantienen empatadas según encuesta.

Los candidatos a la Presidencia de Brasil se verán esta tarde las caras en lo que será su segundo debate con miras a las elecciones del próximo 5 de octubre.

La expectativa está sembrada en los discursos de la actual mandataria Dilma Rousseff y la candidata del Partido Socialista, Marina Silva, quienes tienen más intención de voto.

Una nueva encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre en Brasil registró, por primera vez, un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva.

El resultado del sondeo realizado a pedido del canal de televisión Globo y el diario Folha de Sao Paulo refleja el ascenso de Silva después de asumir la titularidad de la candidatura tras la muerte en un accidente aéreo el pasado 13 de agosto, junto a otras seis personas, del líder socialista Eduardo Campos.

El candidato opositor socialdemócrata Aecio Neves, que aparecía el 18 de agosto con el 20 por ciento  del apoyo electoral, bajó a 15 por ciento.

En tanto, el socialcristiano y pastor evangélico Everaldo Pereira pasó del 3 por ciento en la anterior encuesta al 2% del más reciente sondeo.

Los otros siete candidatos, según Datafolha, suman entre todos 1 por ciento de las intenciones de voto.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Brasil Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.