• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco convocó al Partido por la Paz. (Foto: Archivo)

El papa Francisco convocó al Partido por la Paz. (Foto: Archivo) | Foto: (Foto: Archivo)

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


"Detrás de este partido hay un mensaje muy fuerte que el Papa quiere mandar por la paz en el mundo, un valor que necesitamos todos en estos momentos tan difíciles", dijo Javier Zanetti.

La capital de Italia, Roma, será escenario este lunes de un histórico Partido Por la Paz, convocado por el Papa Francisco y organizado por la iniciativa "Scholas Occurrentes" del Vaticano (una red mundial de escuelas que dirigen dos argentinos) y la Fundación PUPI italiana (fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti).

El juego está pautado para horas de la tarde y se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma a partir de las 15H45 hora local (la misma GMT) .

Antes del partido, habrá un espectáculo musical de la argentina Martina Stoessel, reconocida por su personaje "Violeta".

En el marco del evento, se presentará también la canción elegida como el himno oficial de Scholas Occurrentes, que se llama "Sembradores del encuentro", con letra y música de los argentinos Chacho Garabal, Domingo Romano y Jano Piccardo.

Todos los futbolistas que concurran al evento serán recibidos por el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde los bendecirá y hará entrega del olivo de la paz que será plantado por Zanetti y referentes de las diversas religiones.

Este sábado llegó a Italia el exastro del futbol argentino, Diego Maradona, cuya participación en el juego no ha sido confirmada.

A la convocatoria del Papa Francisco respondieron afirmativamente varios destacados argentinos como Lionel Messi. Se espera también la participación de valiosos brasileños como Ronaldinho y Neymar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.