• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se medirán en una serie de alta tensión.

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se medirán en una serie de alta tensión. | Foto: eluniversal.com

Publicado 2 enero 2016



Blogs


Navegantes vs. Leones, Tiburones vs. Caribes y Tigres vs. Bravos, suben el telón de la segunda parte del campeonato 2015-2016.

Con tres duelos arranca la tarde de este sábado, la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que tendrá por primera vez la aplicación de tres series al mejor de siete compromisos.

El duelo entre los eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, será el plato fuerte de la jornada. Los melenudos visitarán la ciudad de Valencia (centro del país) para ratificar su buen momento ante unos turcos descansados y bien reforzados.

 

Lea también: Definidos equipos para la postemporada de la LVBP

Por su parte, los Tiburones de la Guaira recibirán en el estadio Universitario de la capital del país, a los actuales monarcas Caribes de Anzoátegui, quienes llegan a esta instancia luego de alcanzar su pase en una fecha extra.

Entre tanto, los Tigres de Aragua disputarán ante su afición su choque ante los sorprendentes Bravos de Margarita. Los felinos sin hacer mucho ruido lograron el pase a esta fase del torneo. Mientras, los insulares hicieron lo propio siendo la revelación de la campaña.

 

Así se reforzaron. Foto:@LVBP_Oficial

De la llamada fiesta de enero, sólo quedaron fuera las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara, este último con opciones matemáticas hasta el final de la ronda eliminatoria, aunque no pudo ganar el juego clave que les daría el boleto.

Para esta segunda parte del campeonato, la LVBP seguirá experimentado el nuevo formato que ya levantó en demasía la polémica, pero que sin embargo, hoy se vislumbra un poco más claro que al inicio de la zafra el pasado 7 de octubre.

Las series de tercios de final concluirán el 10 de enero. Los tres ganadores más el mejor perdedor, jugarán entre el 12 y el 20 del mismo mes. Del 22 hasta el 30 se disputará la Serie Final por el título.

Lea → Venezuela: Béisbol Profesional con nuevo formato para 2015-2016

Así quedaron en la ronda eliminatoria. Foto: @LVBP_Oficial

→ Caribes de Anzoátegui conquista segundo título

CONTEXTO
La edición 70 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició el pasado 7 de octubre, con la puesta en marcha de un nuevo formato que define a los clasificados bajo un esquema de puntos.
De igual forma se elimina el conocido Round Robin ó Todos Contra Todos, para incluir a un nuevo conjunto y disputar series al mejor de siete choques en  la segunda parte del campeonato que se desarrolla en el mes de enero.
El equipo que resulte campeón representará al país en la próxima Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana en febrero de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.