• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los equipos de la LVBP se preparan para el inicio de la temporada 2015-2016.

Los equipos de la LVBP se preparan para el inicio de la temporada 2015-2016. | Foto: VTV

Publicado 7 octubre 2015

El equipo que resulte campeón representará al país en la próxima Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana en febrero de 2016.

Este miércoles 07 de octubre inicia la temporada número 70 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con un nuevo formato de eliminación y ocho equipos en carrera para alzarse con el título de campeón.

Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara; jugarán bajo un novedoso formato que aplicará un sistema de puntos, similar al usado en la Liga Mexicana, en un total de 63 partidos.

Lee → Equipo de béisbol venezolano se prepara para Copa del Mundo

La Liga estrena nuevo formato de eliminación 

La temporada se va a dividir en dos partes, una de 32 juegos que se extenderá  hasta el 15 de noviembre; y una segunda fase de 31 juegos que se jugará hasta el 29 de diciembre.  

Posteriormente se sumarán los puntos de ambas fases y se clasificarán  los seis primeros lugares a la postemporada.

El equipo que quede en el primer lugar jugará con el sexto; el segundo con el quinto; y el tercero con el cuarto, de donde se definirán los tres ganadores; mientras que el cuarto clasificado saldrá de la serie entre dos de los tres equipos perdedores. 

Los dos equipos que pierdan sus series con mejores números, jugarán entre sí para buscar ese cuarto cupo

Lee también → Vizquel será exaltado al Salón de la Fama Latino del Béisbol

La temporada 2015-2016 comenzará con cuatro encuentros: Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui (Puerto La Cruz), Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira (Caracas), Bravos de Margarita y Águilas del Zulia (Maracaibo); y Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes (Valencia).​

Además -→ El béisbol podría regresar a los Juegos Olímpicos en Tokio-2020


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.