• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Venezuela existen más de nueve lactarios, lugar que permite que las madres vayan a extraerse la leche y luego la almacenan.

En Venezuela existen más de nueve lactarios, lugar que permite que las madres vayan a extraerse la leche y luego la almacenan. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


Venezuela es uno de los países con avances en el tema, ha creado 10 bancos de leche en más del cinco estados del país.

Por sexto año consecutivo, todos los países del mundo celebran el 19 de mayo el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, fecha que busca expandir la donación dirigida a alimentar a aquellos recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres.

Con respecto a ello, Venezuela se cuenta como una de las naciones que más han avanzado en el tema. En el 2013 se ubicó de segundo lugar entre los países con mayor número de instituciones para la donación de leche en Latinoamérica. Brasil era el primer país, debido a iniciativas como la constitución de comités de lactancia materna.

>> Palestina y Venezuela firman acuerdo en materia de salud y minería

El dato:  Debido a la importancia de garantizar el alimento a pequeños que nacen con algunas dificultades, durante el V Congreso Brasileño de Bancos de Leche Materna y del Primer Congreso Iberoamericano, realizado en 2010, se declaró el 19 de mayo como el Día Mundial de la Donación de Leche Humana.

>> ONU registra 44 casos de abusos sexuales de cascos azules

Otra evidencia del crecimiento que ha tenido la donación de leche humana en el país suramericano es la creación de 10 bancos de leche humana, lugares en los que se almacena para su distribución a aquellos bebés que se encuentran en cuidados especiales. Estos bancos están ubicados en más de cinco estados, entre ellos el Distrito Capital, Monagas y Sucre.

También existen más de nueve lactarios que son sitios a los que acuden madres para extraerse la leche que luego es almacenada por corto tiempo para consumo de los infantes hospitalizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.