• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recep Tayyip Erdogan fue electo el domingo como presidente.

Recep Tayyip Erdogan fue electo el domingo como presidente. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Erdogan anunciará próximamente el nombre de la persona que lo sucederá en el cargo que dejó como primer ministro al convertirse recientemente en el nuevo presidente de Turquía con 51,8 por ciento de los votos.

El partido oficialista de Turquía, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP), informará este jueves el nombre de su nuevo líder y primer ministro en sustitución de Recep Tayyip Erdogan, que el pasado día 10 fue elegido presidente del país.

Erdogan, de vacaciones tras su triunfo electoral, regresa hoy a Ankara para la reunión, mientras los partidos de la oposición han denunciado que Erdogan debería haber renunciado a sus cargos inmediatamente después de haber ganado las elecciones.

Sin embargo, Erdogan seguirá como líder del AKP hasta el día 28 de agosto, cuando asuma oficialmente el cargo de presidente.

El anuncio oficial se producirá el día 27 en un congreso extraordinario del AKP.

Erdogan, que ha sido primer ministro desde 2003, será investido oficialmente el 28 de agosto como presidente, tras su victoria (51,8 por ciento) en la primera vuelta de la elección presidencial realizada por primera vez por sufragio universal directo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.