• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales vienen albergando también a personas desplazadas de las afueras de la ciudad.

Las autoridades locales vienen albergando también a personas desplazadas de las afueras de la ciudad. | Foto: Reuters

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


La policía local informó que hasta el momento han rescatado a 3.500 personas en el sur de Houston, EE.UU.

Más de nueve mil personas evacuadas por las inundaciones que causó el huracán Harvey al sur de Houston, Estados Unidos, contarán con nuevos refugios, informó este martes el alcalde de la ciudad estadounidense, Sylvester Turner.

"Respecto de los refugios, hemos ampliado nuestra capacidad; inicialmente teníamos (espacio para albergar) cinco mil personas y ahora vamos a más de nueve mil; eso es mientras buscamos incluso otros lugares", expresó.

Las autoridades locales vienen albergando también a personas desplazadas de las afueras de la ciudad. La alcaldía pidió a la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) alimentos y otros suministros de emergencia para atender "una cantidad extraordinaria" de 10.000 personas. El mandatario local también solicitó ayuda a la la Asociación Nacional de la Cruz Roja.

El Departamento de Policía de Houston informó que hasta el momento hay 3.500 personas rescatadas. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó este martes que Harvey rompió el récord de lluvias caídas por un solo ciclón tropical en el territorio continental de EE.UU., con más de 1.200 milímetros en seis días.

Policía de Houston muere en inundación 

Un agente policial de la ciudad estadounidense de Houston (sur) falleció el pasado domingo ahogado cuando se dirigía a asistir a los afectados por las inundaciones, confirmó este martes en un comunicado el alcalde Sylvester Turner.

"Confirmamos la muerte el domingo del sargento de policía de Houston, Steve Pérez, de 60 años, atrapado por la inundación cuando conducía rumbo a su trabajo", dijo.

Más de 10 personas han perdido la vida desde que el inicio de las torrenciales lluvias e inundaciones por el paso de Harvey en Texas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.