• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos años la nación asiática ha reportado muertos y cientos de hospitalizados por las altas temperaturas.

En los últimos años la nación asiática ha reportado muertos y cientos de hospitalizados por las altas temperaturas. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


Las temperatura han superado el límite máximo histórico en varias ciudades del país. Los meteorólogos pronostican que este martes los termómetros mostrarán registros por encima de los 30 grados Celsius. 

Las fuertes temperaturas que azotan Japón provocaron que unas 400 personas fueran hospitalizadas, luego de que una ola de calor causara récords de máximas en casi todo el archipiélago. 

De acuerdo con un reporte de la cadena japonesa de televisión NHK, desde 18 hasta el 24 de mayo las temperaturas superaron el límite máximo histórico en Tokio, la capital del país; Kyoto, Saitama, Aichi, Fukushima y Fukuoka.

Los meteorólogos pronostican que este martes los termómetros mostrarán registros por encima de los 30 grados Celsius en casi todo el país. 

La semana pasada el Departamento de Bomberos informó que dos personas murieron y otras 480 requirieron de hospitalización a causa de la ola de calor.

En los últimos años, la nación asiática ha reportado muertos y cientos de hospitalizados por la fuerte canícula en este tiempo que a menudo sobrepasa los 38 grados Celsius y los 35 a la sombra, pero con una sensación térmica más elevada aún.

Frente a esos valores, los medios de prensa advierten de los riesgos de exposiciones prolongadas al sol, recuerdan la importancia de una buena hidratación y desaconsejan realizar ejercicio físico a la intemperie.

Lea también:

Temblor de 5,1 sacude a Japón

Conoce la rosa de glicina, la más antigua de Japón

Okinawa protesta contra base de EE.UU. en Japón


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.