• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 enero 2016



Blogs


El político fue traslado de emergencia por un problema gástrico y un sangrado en la lengua.

El expresidente peruano, Alberto Fujimori, detenido por corrupción y violaciones de derechos humanos, fue internado de emergencia en una clínica por problemas gástricos y por una recurrente lesión en la lengua, informó el lunes el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Vea-→ Perú inicia campaña presidencial con inscripción de candidatos. 

"Se ha traslado de emergencia a Alberto Fujimori a una clínica de Lima, Perú, por un problema gástrico y un sangrado en la lengua", dijo el jefe del Inpe, Julio Magán, a una radio local. 

Los ingresos de Fujimori a la clínica se han hecho una constante en los últimos meses, debido a diversas dolencias.

El traslado del exmandatario (1990-2000) a la clínica desde la base policial en el distrito de Ate (este) donde guarda prisión, se realizó la tarde del domingo, en medio de severas medidas de seguridad.

"En la clínica se logró estabilizarlo y se le están practicando una serie de pruebas para descartar problemas", indicó Magán.

El exmandatario de 76 años sufre de hipertensión arterial y, en los últimos años, ha sido operado cinco veces en la cavidad bucal por una recurrente lesión cancerígena en la lengua.

Contexto

Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de prisión por violación de los derechos humanos durante su gestión, en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

Su hija y heredera política, Keiko Fujimori, lidera las preferencias electorales con miras a los comicios presidenciales de abril para suceder a Ollanta Humala, reseña El Espectador. 

Desde el año 2011, la aspirante presidencial por el partido Fujimorista Fuerza Popular ha sido relacionada en el recibimiento de fondos del empresario Luis Calle Quirós, acusado por Estados Unidos (EE.UU.) de ser un capo de la droga.

Aquí- Presunto aporte ilícito mancha campaña de Keiko Fujimori. 

Los hijos de Fujimori han solicitado un indulto para su padre, argumentando un delicado estado de salud, una potestad que tiene el presidente.

Humala rechazó el pedido en junio de 2013, sobre la base de un supuesto informe médico que señalaba que Fujimori no reunía las condiciones de gravedad para recibir ese beneficio.

Le interesa-→ Fujimori podría ser acusado por esterilizaciones forzadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.