• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 abril 2014



Blogs


El escritor colombiano, Gabriel García Márquez, fue ingresado este jueves en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas "Salvador Zubirán", en la capital de México, por un cuadro de neumonía, según información extraoficial.

Según la prensa local, la Secretaría de Salud Federal (SSa) confirmó que El Gabo, como se le conoce cariñosamente, está recluido en el cuarto piso de la mencionada institución.

Las autoridades del hospital informaron que están evaluando el estado general de salud del Premio Nobel de la Literatura y autor de Cien años de soledad.

Después de obtener los resultados de análisis clínicos, darán a conocer el motivo de internamiento de urgencia.

El 6 de marzo, García Márquez cumplió 87 años. Fue fotografiado afuera de su casa, ubicada en el sur de Ciudad de México; donde se le vio de buen humor y saludó a algunos fans y reporteros que asistieron a darle el abrazo.

El Gabo obtiene notoriedad mundial cuando se publica Cien Años de Soledad en junio de 1967. Ésta se convierte en su obra maestra y hace de Latinoamérica la patria grande del realismo mágico, poniendo en el mapa a un caribe inimaginado en otras latitudes con la increíble historia de una saga familiar.

Esta fascinación por el caribe, que le dio la vuelta al mundo con Cien Años de Soledad, le valió el premio Nobel de Literatura. García Márquez recibió el premio en Suecia, donde vestido de liqui-liqui tomó la medalla y el diploma que lo consagraron como un grande de la literatura. En su discurso rompió el silencio del auditorio para hablar de su Latinoamérica natal "yo sueño que ahora las estirpes condenadas a Cien Años de Soledad, tengan una segunda oportunidad sobre la tierra", dijo en esa oportunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.