• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las áreas afectadas por el sismo están siendo visitadas por las autoridades. (Foto: La Tercera)

    Las áreas afectadas por el sismo están siendo visitadas por las autoridades. (Foto: La Tercera)

Publicado 2 abril 2014



Blogs


El jefe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, Ricardo Toro, informó en horas del medio día que el Hospital de Arica se encuentra operativo tras el sismo y alerta de tsunami que levantado hace pocas horas.

Aunque el centro de salud de Iquique registró daños importantes en su infraestructura, especialmente en el área quirúrgica, por lo que solo atienden emergencias

En su balance resaltó que en Arica se ha restituido 87 por ciento del suministro de energía eléctrica.

Precisó además que una 293 internas se fugaron la noche de este martes del recinto penitenciario de mujeres. De éstas 131 se presentaron voluntariamente.

Informó que los aeropuertos del norte de Chile ya se encuentran operativos, por lo que se reanudan vuelos. En Antofagasta, el aeropuerto Cerro Moreno, se encuentra también activo.

Comercio operativo

Las autoridades confirmaron que a partir del mediodía de este miércoles los supermercados y el aeropuerto de la ciudad de Arica funcionarían.

Así fue confirmado por el general de Ejército Miguel Alfonso, designado por la presidenta Michelle Bachelet como jefe de la Zona de Catástrofe en la región de Arica y Parinacota, quien reiteró el llamado a la tranquilidad de la población.

El general llamó a concurrir en orden a los centros de abastecimiento, pues a partir del mediodía ya habrían normalizado su atención.

Los supermercados, almacenes y servicentros que ya habían abierto, registraban largas colas de vecinos esperando adquirir víveres, todo custodiado por efectivos militares.

En tanto, las clases permanecen suspendidas en la región hasta nuevo aviso, mientras las Fuerzas Armadas y los organismos integrantes del Comité Operativo de Emergencias siguen monitoreando todo lo que ocurra.

Un terremoto de 8,2 de magnitud impactó este martes el norte de Chile, generando una alerta de tsunami para las costas de los países de América Latina que colindan con el Océano Pacífico.

De acuerdo al servicio geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se produjo a 83 kilómetros de la costa chilena. Las poblaciones cercanas a la zona que fueron evacuadas ya comienzan a retornar tras el levantamiento de la alerta de tsunami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.