• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aunque los niveles del Guri están subiendo aún falta mucho, aseguró el ministro Luis Motta Domínguez.

Aunque los niveles del Guri están subiendo aún falta mucho, aseguró el ministro Luis Motta Domínguez. | Foto: @LMOTTAD

Publicado 13 junio 2016

Desde febrero pasado las instituciones públicas de ese país redujeron la jornada laboral para contribuir con el ahorro energético. 

A partir de este lunes y hasta el viernes 24 de junio el horario especial laboral en las instituciones públicas de Venezuela será desde de las 08H00 hasta las 13H00 hora local, según la Gaceta Oficial 40.923, de fecha 10 de junio de 2016, publicada en el Decreto número 2.352 por la Presidencia de ese país. 

En el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, el artículo 1° del mencionado decreto destaca que “se considerarán sectores y servicios de carácter esencial exceptuados de su aplicación; obligándose a garantizar la prestación de servicios públicos de alimentación, salud, banca, finanzas, telecomunicaciones, entre otros”.

La aplicación del decreto se exceptúa para el personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el del Instituto Nacional de Estadística (INE), el del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el de la banca pública, tal y como establece el artículo 3.

>> Conozca los efectos de "El Niño" en América Latina

Por su parte, las actividades del sector público relacionadas con la cadena de alimentación en toda la nación “deberán operar con normalidad, sin interrupción alguna derivada de los efectos del horario especial establecido en el artículo 1° de este Decreto”.

El horario especial  tampoco aplica a las actividades “del sector educativo en todos sus niveles, ni en los servicios de salud del sistema de salud pública nacional: hospitales, ambulatorios, centros de atención integral y demás establecimientos que prestan tales servicios”. 

El dato
El descenso de los embalses en febrero pasado, principalmente el del Guri, llevó al Gobierno de Venezuela a iniciar un plan de ahorro energético, sustitución de bombillos ahorradores y aires acondicionados, así como retomar medidas como la reducción de la jornada laboral en la administración pública.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, compartió el 11 de junio en su cuenta de Twitter imágenes sobre la recuperación de las aguas en el embalse del Guri e insistió  en la necesidad de mantener el ahorro para llegar a un nivel óptimo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.