• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las protestas callejeras organizadas por el llamado movimiento Ocupación Central se iniciaron el 28 de septiembre. (Foto: EFE)

Las protestas callejeras organizadas por el llamado movimiento Ocupación Central se iniciaron el 28 de septiembre. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2014

La policía de Hong Kong (China) comenzó este lunes a retirar las barricadas de manifestantes concentrados en el centro de esa ciudad, para permitir la circulación vial, aunque sus intentos fracasaron en la avenida de Mong Kok.

Desde hace 16 días tienen lugar una serie de protestas callejeras

En la ciudad china de Hong Kong desde hace 16 días tienen lugar una serie de protestas callejeras que han alterado la vida en esa famosa localidad sureña. Los medios locales precisan que los policías empezaron a retirar las barricadas de los manifestantes, advirtiéndolos pero no desalojándolos.

La operación fue exitosa en Queensway, Harcourt, Jackson, en las cercanías del cuartel general de la policía y en varias zonas de Mong Kok, en especial en el cruce de las calles Argyle y Shanghai, que permitieron abrir cinco carriles a la circulación vial.

Sin embargo, en la avenida Mong Kok los participantes en esta protesta calificada de ilegal por las autoridades, impidieron que la policía recogiera las barreras, gesto criticado por el superintendente jefe Steve Hui, quien describió esa zona como de alto riesgo.

Hui condenó asimismo otra noche de alboroto y escaramuzas entre la policía y quienes se encontraban tras la barricadas en Mong Kok e informó que hasta el momento 47 personas han sido arrestadas.

En una alocución televisiva el domingo, el jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, dijo que la eliminación por la fuerza de los bloqueos y las protestas será el último recurso a utilizar porque "no queremos que nadie resulte herido, en especial jóvenes estudiantes".

Las protestas callejeras organizadas por el llamado movimiento Ocupación Central se iniciaron el 28 de septiembre en contra de una resolución parlamentaria sobre la nominación de candidatos a la administración de ese territorio chino.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.