El movimiento Oposición Indignada convocó a una marcha que tendrá como punto de partida la Colonia Kennedy, un barrio ubicado al este de la ciudad de Tegucigalpa, para exigir el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre los resultados de los comicios realizados el pasado domingo.
En el afiche difundido por las redes sociales, exigen la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, además de transparencia en los resultados del proceso electoral.
Los pronunciamientos oficiales del TSE han sido puestos en tela de juicio por la lentitud que se ha tenido para totalizar el conteo de los votos y por “manipulación de los datos”.
La marcha pautada para las 17H00 hora local en Honduras tiene programada llegar a la Casa Presidencial para manifestar su descontento.
>> Manuel Zelaya asegura que el TSE publicó datos manipulados
Esta actividad se realizará en medio de un ambiente tenso que ha enfrentado a las fuerzas de seguridad pública contra quienes han manifestado su descontento en las calles tras el cambio de dirección en los resultados electorales a favor de Hernández, lo cual ha dejado al menos 19 heridos.