• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos meses se han manifestado en las calles de Honduras miles de personas denominadas como el grupo de la Oposición Indignada.

En los últimos meses se han manifestado en las calles de Honduras miles de personas denominadas como el grupo de la Oposición Indignada. | Foto: www.laizquierdadiario.com

Publicado 15 julio 2015



Blogs


Con una marcha de las antorchas, representantes de la oposición exigirán una vez más la instalación de una comisión contra la impunidad como la que funciona en Guatemala.

Miembros de la oposición hondureña y diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), se reunirán este martes una vez más en una marcha de las antorchas, en la que exigirán al presidente Juan Orlando Hernández, la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICI).

La manifestación se realizará en el marco de las sesiones del Congreso Nacional en el municipio de Gracias, Lempira, al occidente de Honduras.

En esta ceremonia estará presente el mandatario hondureño, quien se encargará de entregar al artista nacional Belisario Romero el premio a la identidad nacional, un reconocimiento que se hace con motivo de las celebraciones del Día de Lempira.

La actividad no contará con la participación de los diputados del partido Libre, debido a que estos acompañarán a los opositores en la manifestación que recorrerá el centro de la ciudad y acudirá al Congreso Nacional.

En la sesión se tratará la petición de juicio político contra altos funcionarios del Estado, entre ellos el fiscal general.

No deje leer: A 6 años del golpe contra Zelaya

EN CONTEXTO
En los últimos meses se han manifestado en las calles de Honduras miles de personas denominadas como el grupo de la Oposición Indignada exigiendo que se instale una CICI, tal como funciona en Guatemala.
El 30 mayo más de 5 mil personas marcharon por las calles de la capital hondureña, Tegucigalpa, para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, acusado de estar involucrado en la denominada gran estafa al Instituto de Seguridad Social (IHSS).

LEA TAMBIÉN:

Comisionado de DD.HH. hondureño pide intervención de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.