• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestantes exigieron el fin de la impunidad en los casos de feminicidios.

Las manifestantes exigieron el fin de la impunidad en los casos de feminicidios. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2017



Blogs


En 2017 han sido asesinadas 140 mujeres en Honduras, una situación que calificada como preocupante por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En alerta "roja" se declararon unas 50 mujeres, representantes de 20 organizaciones no gubernamentales en Honduras, por los altos índices de feminicidios en el país suramericano; muchos de estos casos son por descuartizamientos y decapitaciones.

La concentración se realizó frente a la sede del Ministerio Público (fiscalía), donde las manifestantes con pancartas, consignas y fotografías exigieron justicia por los feminicidios a las autoridades.

Una de las manifestantes indicó que en los últimos diez días han matado a 18 mujeres, quienes fueron asesinadas cruelmente.

El Movimiento de Mujeres por la Paz, Visitación Padilla, en colaboración con Internews, destacó que cada 14 horas una mujer pierde la vida de manera violenta y el 96 por ciento de esos casos siguen en total impunidad por parte de los operadores de justicia. Además, en 2017 ya han sido asesinadas 140 mujeres.

Foto: EFE

"Declaramos que la estrategia de seguridad del Estado no nos sirve a las mujeres; es una estrategia fallida", denunció el Movimiento en un comunicado de prensa.

Solo en 2016 mataron a 463 mujeres y las autoridades solo investigaron 15 casos (con dos sentencias condenatorias), por lo que las manifestantes señalaron la impunidad de los crímenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.