• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía municipal señaló que aún hay personas que se encuentran atrapadas entre los hierros del tren. (Foto: @Jorge__Leyva)

La Policía municipal señaló que aún hay personas que se encuentran atrapadas entre los hierros del tren. (Foto: @Jorge__Leyva)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


Honduras probará sus armas de cara al Mundial 2014 cuando enfrente este jueves a Turquía en Washington, en el primero de tres duelos amistosos antes de viajar a Brasil. El partido se disputará en el RFK Stadium de la capital estadounidense a las 20H00 locales (0H00 GMT).

A dos semanas del arranque de la cita global del fútbol, el partido le servirá al colombiano Luis Fernando Suárez, técnico del equipo centroamericano, para probar tácticas y el estado de sus jugadores.

En especial, podrá evaluar la dupla de delanteros Jerry Bengston (New England Revolution, EEUU) y Carlos Costly (Real España, Honduras), autores de ocho de los 13 goles durante la ronda clasificatoria y vitales para la apuesta hondureña en Brasil.

Pero es Andy Najar, el volante de 21 años del Anderlecht de Bélgica, que empezó jugando en Estados Unidos, a donde llegó como indocumentado, quien se perfila como la principal figura en un equipo de treintañeros.

Honduras logró una clasificación destacada en la eliminatoria de la Concacaf, por detrás apenas de Estados Unidos y Costa Rica, y por delante de México. Y ahora Suárez, quien llevó a Ecuador a octavos de final en Alemania 2006, espera repetir la hazaña con los centroamericanos.

Pero antes enfrenta tres rivales con los potenciales de Francia, Suiza y precisamente Ecuador en el Grupo E de la primera fase.

"Sabemos que esa realidad no es fácil concretarla pero creo que hay en el grupo un profesionalismo muy grande y tienen muchos deseos", dijo Suárez.

Honduras y Turquía se han enfrentado dos veces en la historia. El 11 de junio de 1996 la selección turca venció a la hondureña 1-0 en Toronto y repitió el favor, esta vez 2-0 en Estambul el 3 de marzo de 2010.

El partido ante los turcos es el primero de una ronda de amistosos en Estados Unidos, que verá a los centroamericanos enfrentarse también a Israel el 1 de junio (Houston, Texas) y a Inglaterra el 7 de ese mes (Miami, Florida).

El equipo de Honduras se medirá a Francia el 15 de junio en el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre (sur), a Ecuador el 20 en Arena da Baixada, de Curitiba (sur) y a Suiza el 25 en el Arena da Amazonia, en Manaos (norte).

Antes de participar en Brasil 2014, Honduras estuvo en España 1982 (una derrota y dos empates 1-1) y Sudáfrica 2010 (dos derrotas y un empate, sin anotar goles).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.