• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las edades de las 31 nuevas personas contagiadas oscilan entre los 6 y 68 años.

Las edades de las 31 nuevas personas contagiadas oscilan entre los 6 y 68 años. | Foto: salud.gob.hn

Publicado 8 abril 2020



Blogs


De 134 pruebas aplicadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 31 personas dieron positivo al diagnostico de Covid-19.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) dio a conocer los 31 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, que elevan la cifra a 343 personas contagiadas del nuevo brote de coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan que asesinos de Berta Cáceres serían liberados en Honduras

Honduras ya suma 23 pacientes fallecidos y seis recuperados. De los 343 casos registrados, 67 se encuentran hospitalizados, 46 de ellos están ya estables, 13 presentan condiciones graves y ocho están totalmente aislados en cuidados intensivos, según información de las autoridades.

La portavoz de Sinager, Francis Contreras, resaltó que del total de pacientes afectados por la enfermedad, el 61 por ciento son hombres y el 39 por ciento son mujeres.

Los departamentos con mayor aglutinamiento de los casos se encuentran en Cortés, San Pedro de Sula, con 226 casos, seguido de Francisco Morazán, Tegucigalpa, con 54 casos.

 
El país registró sus dos primeros casos el 11 de marzo, un mujer de 42 años que habría regresado recientemente de España y una mujer de 37 años que llegó desde Suiza. 
 
Las autoridades decretaron toque de queda del 21 al 29 de marzo, anteriormente habían decretado alerta roja en algunos departamentos y la prohibición de reuniones de más de 50 personas. Aún así el virus continuó sumando registros.
 
Por su parte, tras considerar el rápido incremento de los contagios por Covid-19, la Policía Nacional de Honduras ha extendido el toque de queda hasta el domingo 19 de abril. Además, han implementado un plan de circulación a partir del 13 de abril por el número de identidad de los ciudadanos.
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.