Este lunes se lleva a cabo la segunda audiencia del juicio contra el periodista hondureño David Romero, quien es acusado de difamación tras haber denunciado Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) por actos de corrupción.
Lea también: Honduras: Suspenden juicio contra el periodista David Romero
Movimientos sociales se han manifestado en contra de la detención y enjuiciamiento de Romero, por considerar que el periodista se enfrenta “a un proceso judicial viciado”, destacó la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestruchi.
Romero presentó pruebas en contra del Instituto, en las que se ve involucrado al presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.
Tanto los movimientos sociales como el exmandatario, Manuel Zelaya han denunciado la fuerte custodia militar a la que ha sido sometido Romero.
Lea también: Manuel Zelaya condena militarización en juicio a periodista
El pasado jueves, en declaraciones a teleSUR, el comunicador y director de Radio Globo manifestó: “Estamos contra el sistema, es una lucha frontal contra el sistema y aún conscientes de eso nos hemos sometido y hemos venido de frente, no a retar al sistema sino a enfrentar al sistema”.