• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El periodista se enfrenta a una segunda audiencia este lunes.

El periodista se enfrenta a una segunda audiencia este lunes. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2015

Romero se enfrenta a la justicia hondureña por haber presentado pruebas en contra del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) por presuntos casos de corrupción. 

Este lunes se lleva a cabo la segunda audiencia del juicio contra el periodista hondureño David Romero, quien es acusado de difamación tras haber denunciado Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) por actos de corrupción.

Lea también: Honduras: Suspenden juicio contra el periodista David Romero

Movimientos sociales se han manifestado en contra de la detención y enjuiciamiento de Romero, por considerar que el periodista se enfrenta “a un proceso judicial viciado”, destacó la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestruchi.

Romero presentó pruebas en contra del Instituto, en las que se ve involucrado al presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.

A los familiares de Romero se les ha negado el acceso a la audiencia, que se efectúa en la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

Tanto los movimientos sociales como el exmandatario, Manuel Zelaya han denunciado la fuerte custodia militar a la que ha sido sometido Romero.

Lea también: Manuel Zelaya condena militarización en juicio a periodista

El pasado jueves, en declaraciones a teleSUR, el comunicador y director de Radio Globo manifestó: “Estamos contra el sistema, es una lucha frontal contra el sistema y aún conscientes de eso nos hemos sometido y hemos venido de frente, no a retar al sistema sino a enfrentar al sistema”.

El Gobierno de Honduras ha alegado mediante un comunicado que el proceso judicial es independiente y que la exfiscal, Sonia Gálvez es quien presentó la denuncia, alegando injurias, calumnias y otros delitos conexos en su contra por parte de Romero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.