• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los menores se encuentran es condiciones inhumanas en territorio estadounidese
(Foto: Archivo)

    Los menores se encuentran es condiciones inhumanas en territorio estadounidese (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014

Ante el elevado número de niños hondureños detenidos en Estados Unidos (EE.UU.), el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó el rescate inmediato de los infantes lo antes posible.

Este viernes, el mandatario giró instrucciones a las instituciones involucradas en la protección de la niñez, para que tomen acciones que eviten el éxodo de los infantes y rescatar a los que han migrado al país norteamericano, quienes generalmente lo hacen para ir en busca de sus padres.

El mandatario hondureño calificó de "inhumanas" las condiciones en las que se encuentran los menores detenidos. "Nuestro embajador (Jorge Milla Reyes) hizo una visita a un centro de menores en Estados Unidos y es inhumano el drama, eso no puede seguir siendo".

Washington ha iniciado procesos de deportación de aproximadamente 35 mil menores procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras que entraron en Estados Unidos durante los últimos ocho meses.

Ante la situación, Hernández agregó que su gestión se enfocará en prevenir que más infantes sigan emigrando del país. Para eso, crearon una dirección que es coordinada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que se encargará, además, de defender a los niños y adolescentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.