• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Honduras suma esfuerzos para evitar la migración infantil hacia EE.UU. (Foto: Reuters).

    Honduras suma esfuerzos para evitar la migración infantil hacia EE.UU. (Foto: Reuters). | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2014



Blogs


La campaña advertirte sobre los peligros que enfrentan los menores que migran desde Honduras hacia Estados Unidos. Otra de las funciones del proyecto es garantizar la estabilidad y los derechos humanos de los migrantes del país centroamericano. 

El Gobierno hondureño lanzó una campaña especial para prevenir la migración infantil ilegal hacia Estados Unidos, según informó este miércoles la primera dama de la nación centroamericana, Ana García.

“Esta campaña busca prevenir que nuestros niños y nuestra familia arriesguen su vida en este difícil tránsito hacia Estados Unidos”, explicó García durante la presentación de la iniciativa.

Dio a conocer que uno de los mayores retos del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández es minimizar el número de infantes que migran diariamente hacia Estados Unidos.

“La campaña advertirte sobre los peligros que enfrentan los migrantes en su travesía hacia el país norteamericano”, detalló, al tiempo que indicó que para evitar la migración infantil en la región se deben sumar mayores esfuerzos.

Reconoció que el problema migratorio ha crecido en los últimos años por la falta de identidad de muchas personas que creen que en otra nación tendrán mejores condiciones de vida.

“La migración infantil no se resuelve únicamente a través de las campañas, esta es solo una parte de la enorme solución que debemos trabajar Gobierno, sociedad civil, padres de familia y ciudadanía en general para atender esta delicada situación”, puntualizó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.