• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres principales candidatos tuvieron masivas concentraciones.

Los tres principales candidatos tuvieron masivas concentraciones. | Foto: Reuters/El Heraldo

Publicado 21 noviembre 2017





"El cambio ya empezó y debe continuar", manifestó el presidente Hernández, quien opta a la reelección, lo que ha generado mucha controversia en Honduras.

Una vez finalizado el cierre de campaña en Honduras, está activo desde las 24H00 (hora local) el silencio electoral previo a los comicios generales del próximo domingo, cuando el pueblo de esa nación decidirá, entre otras cosas, si Juan Orlando Hernández es reelegido como presidente.

Los candidatos presidenciales desarrollaron sus cierres de campaña con masivas concentraciones de afiliados y seguidores. Ahora los aspirantes solo pueden llevar a cabo propuestas de campaña, pero no mítines ni discursos.

>> Candidatos a la presidencia de Honduras cierran campañas

El proceso electoral ha sido marcado por denuncias de "fraude" que un sector de la oposición asegura habrá si las elecciones las gana Hernández, quien busca por segunda vez el poder con el rechazo de las agrupaciones políticas opositiras al alegar que el mandatario viola la Constitución, que no permite la reelección bajo ninguna modalidad, pero una resolución del Poder Judicial de 2015 dejó abierta esa posibilidad. 

"El cambio ya empezó y debe continuar", dijo Hernández en alusión a lo que considera son algunos de los logros más importantes de su mandato en materia de seguridad, generación de empleo e infraestructura, entre otros. 

Sondeos arrojan que solo dos candidatos, de nueve que aspiran a la Presidencia, pueden superar al actual jefe de Estado. Se trata de Salvador Nasralla (Alianza de Oposición contra la Dictadura) y Luis Zelaya (Partido Liberal).

>> Candidato hondureño propone declarar heroína a Berta Cáceres

En su cierre de campaña Nasralla reafirmó que el combate contra la pobreza es parte central de su programa. En Honduras más del 60 por ciento de los 8,7 millones de habitantes del país sufren dicho flagelo.

"El gran problema de los países es la pobreza por no tener acceso a la educación", subrayó Nasralla, un presentador de televisión que recordó que si llega al poder ofrecerá electricidad gratuita a los más pobres, al igual que educación y salud de calidad.

>> Elecciones en Honduras: barbarie o fin del golpismo

Por su parte, Zelaya le pidió a los hondureños que le prestaran su voto para otorgarle “cuatro años de prosperidad”.

El domingo más de seis millones de electores podrán votar en los comicios en Honduras, en los que participarán por primera vez 10 partidos políticos. 

>> ¿Qué elegirán los hondureños el próximo 26 de noviembre?

Los hondureños elegirán además a tres vicepresidentes de la República, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.