• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los actos oficiales estuvieron encabezados por el presidente Orlando Hernéndez. (Foto: Diario La Prensa)

Los actos oficiales estuvieron encabezados por el presidente Orlando Hernéndez. (Foto: Diario La Prensa) | Foto: Diario La Prensa

Publicado 15 septiembre 2014

La corresponsal de teleSUR, Gilda Silvestrucci, aseguró que por un lado el país centroamericano celebra la fiesta independentista y por el otro, movimientos sociales reclaman por las altas cifras de discriminación y violencia.

El Gobierno y el pueblo de Honduras celebran este lunes 193 años de su independencia divididos en dos escenarios: fiestas masivas versus protestas sociales.

La corresponsal de teleSUR, Gilda Silvestrucci, reportó este lunes desde Tegucigalpa (capital) que la ciudad disfrutó en la mañana del desfile de independencia, en el que participaron las bandas marciales y palillonas de 71 institutos de segunda enseñanza.

Sin embargo, Silvestrucci también dijo que paralelo a los festejos, varios organizaciones sociales han tomado la calles para protestar contra el incremento de la violencia y la discriminación.

"Salen a la calle los diferentes movimientos LGTB,  sindicalistas , obreros, maestros y diligencia sindical para exigir una verdadera independencia. Las Protestas tienen como objetivo alzar la voz en torno a la violencia y al incremento de los productos de consumo", expresó Silvestrucci.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, encabezó este lunes los actos oficiales conmemorativos del 193 aniversario de la independencia de su país de la Corona española, que incluye un desfile cívico de estudiantes de colegios.

"Compatriotas felices fiestas patrias. Viva Honduras y nuestros héroes nacionales", escribió Hernández en la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.