• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Samper Cuba sigue siendo "el mejor y más serio acompañante que puede tener el proceso".

Para Samper Cuba sigue siendo "el mejor y más serio acompañante que puede tener el proceso". | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


Samper afirma que Iván Duque es una pieza clave para concretar el proceso de paz.
 

El expresidente Ernesto Samper pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, dar continuidad a los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pues afirma que solo así se podrá concretar el proceso de paz.

Samper instó a Duque a no perder la oportunidad de por poner fin al conflicto armado que lleva más de medio siglo en el país suramericano.

>> ¿Qué dijo Iván Duque sobre los diálogos de paz en Colombia?

El exmandatario recordó que es necesario humanizar el conflicto, razón por la cual importantes organizaciones internacionales se están encargando de este proceso en la región del Catatumbo.

El objetivo de la comisión internacional es llegar a un acuerdo humanitario con grupos sociales y armados que hacen vida en la región.

>> Marcha internacional a favor del respeto y la paz en Colombia

Duque ha dicho que de su parte hay voluntad de diálogo, pero hasta ahora esa voluntad se mantiene condicionada, señalando que si ELN no se ciñe a estas condiciones habrá respuestas contundentes. 

"Permitir la desmovilización, el desarme y la reinserción sobre la base de la legalidad, que es la forma como se cimienta un paz duradera", señaló Duque durante su acto de posesión.

El Gobierno de Duque se centrará en la revisión de los diálogos de paz que adelantaba el Gobierno de Juan Manuel Santos con el ELN y, tras la evaluación, decidirá si continúan o no las negociaciones.

Por su parte el ELN ratificó su voluntad de continuar con los diálogos de paz en La Habana a un día de la llegada del Gobierno de Iván Duque.

"Todos los acuerdos que el ELN ha firmado, las estructuras los han cumplido cabalmente. Muestra de ello es el pasado acuerdo de Cese al Fuego Bilateral de 101 días" señaló Pablo Beltrán en una entrevista a una radio local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.