• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pueblos indígenas de Honduras se oponen al proyecto hidroeléctrico de Agua Zanca.

Pueblos indígenas de Honduras se oponen al proyecto hidroeléctrico de Agua Zanca. | Foto: La Tribuna

Publicado 30 noviembre 2015

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunció la actuación del Alcalde de San Francisco de Ojuera y de la empresa DESA para intentar frenar la movilización contra el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

Mediante un comunicado, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunció la represión de la policía hondureña cuando se dirigían al municipio de San Francisco de Ojuera en el departamento de Santa Bárbara (oeste). 

Lee → Indígenas hondureños testifican sobre violación de sus derechos

Los representantes de Copinh explicaron que varios autobuses fueron detenidos por las fuerzas policiales entre Rio Blanco y Aguas Calientes, cuando se trasladaban para realizar una protestas pacífica en contra del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca de la empresa DESA sobre el Río Gualcarque. 

En el texto, Copinh denunció la actuación del Alcalde de San Francisco de Ojuera, Raúl Pineda y la empresa DESA por enviar máquinas para romper carretera que conduce a la población, provocando zanjas de hasta 2 metros.

Los representantes del cómite indígena calificaron la actuación del alcalde como mal intencionada y errada, en el documento mencionan que gracias al esfuerzo de todos los miembros de Copinh se pudieron rellenar las zanjas.

La Copinh informó que presentará la denuncia de la represión a la Fiscalía Especial de Pueblos Indígenas y ante el Ministro de Seguridad Julián Pacheco.

Enterate → Dirigente indígena hondureña recibe Premio Goldman


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.