• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez y su familia ofrecieron una conferencia de prensa negando los delitos.

La vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez y su familia ofrecieron una conferencia de prensa negando los delitos. | Foto: El Heraldo.hn

Publicado 30 junio 2015



Blogs


La Justicia hondureña dio la orden de arrestar a la vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez por fraude.

De acuerdo a las autoridades de ese país centroamericano, la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Lena Gutiérrez, dos de sus hermanos, su padre y otras 12 personas están implicados en el caso de corrupción, reseñó DPA.

Para la Fiscalía General que calcula que la empresa AstroPharma vendió al Gobierno medicinas con sobreprecio de hasta cinco mil por ciento, agregaron que los medicamentos eran de calidad incierta.

Lee: “Honduras sigue padeciendo consecuencias del Golpe de 2009”

El juez supremo Jorge Rivera Avilés ordenó una audiencia contra los acusados para el próximo tres de julio, por lo que la Policía los debe aprehender antes de la fecha o también pueden presentarse voluntariamente. En ese sentido, El Juez manifestó que los familiares de Gutiérrez mostraron su intención de presentarse por iniciativa propia, informó el Heraldo.hn.

Ante los hechos de corrupción por vender medicamentos y equipos biomédicos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y al ministerio de Salud, el descontento de los ciudadanos se ha evidenciado en manifestaciones que realizan los días viernes en la capital y los fines de semana en el resto del país.

Lee también: “Honduras: Grupos violentos atacan marcha pacífica de indignados”

De comprobarse la presunta vinculación de la Vicepresidenta del Parlamento y de sus familiares en los hechos delictivos, serán trasladados a un recinto de la capital de Tegucigalpa, en el Primer Batallón de Infantería.

Sepa más: “A 6 años del golpe contra Zelaya, ¿cómo está Honduras?”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.