• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dirigentes políticos se suman a la marcha de este viernes

Dirigentes políticos se suman a la marcha de este viernes | Foto: Televicentro HN

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Los indignados, como se hacen llamar en las redes sociales, volverán a demandar castigo para quienes desfalcaron el Instituto Hondureño de Seguros Sociales.

Dirigentes de oposición marcharán una vez más este viernes en Honduras para exigir el fin de la corrupción gubernamental y la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández. 

Líderes de los partidos Anticorrupción y Liberal se sumarán a la Marcha de las Antorchas, que el pasado 29 de mayo conmocionó a Tegucigalpa (capital) en rechazo al Gobierno de Hernández.

Ahora la demanda se intensifica debido al informe presentado la noche del jueves por una comisión legislativa en el que aseguran que el Partido Nacional, de Juan Orlando Hernández, recibió cerca de 94 mil dólares del Seguro Social durante la campaña electoral.

El secretario del Congreso hondureño, Mario Pérez, leyó el documento de la comisión integrada por 12 diputados de los siete partidos que investigó el avance del caso a cargo de la Fiscalía.

DATO >>» E l miércoles, Hernández admitió que el PN recibió unos tres millones de lémpiras (136 millones dólares), de los fondos del Instituto Hondureño de Seguro Social y se justificó al recordar que "el Partido Nacional está en la obligación de entregar esos valores".

Salvador Nasralla, presidente del Partido Anticorrupción (PAC) y el excandidato presidencial por el Partido Liberal (PL) Mauricio Villeda, dijeron que irán a marchar en calidad de ciudadanos.

Medios locales informaron que posiblemente participe en la marcha el expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, ya que militantes de esa organización política confirmaron su asistencia. 

El pasado 29 de mayo, la excandidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, marchó junto miles de hondureños y dirigentes políticos en la Marcha de las Antorchas y es probable que vuelva a participar, señalan los medios.

La movilización comenzará desde del Hospital Escuela Universitario y culminará frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas, en la capital hondureña.

No dejes de leer >» Honduras: Gobierno deja sin empleo a seis mil 500 personas

EN CONTEXTO

En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas cuando fue miembro del Instituto Hondureño de Seguridad Social. 

En este escándalo está implicado el jefe de campaña electoral de Hernández, así como varios políticos de su partido. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.