• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público presentará pruebas de que los cuatro detenidos están implicados en el asesinato.

El Ministerio Público presentará pruebas de que los cuatro detenidos están implicados en el asesinato. | Foto: http://www.laprensa.hn/

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


Las autoridades darán a conocer la implicación de los detenidos durante la investigación del caso de la líder ambientalista. 

El Ministerio Público de Honduras anunciará este viernes los elementos que demuestran la implicación de cuatro arrestados en el asesinato de la líder indígena y ambientalista Berta Cáceres.

De acuerdo con lo explicado por el portavoz de ese organismo, Yuri Mora, “los fiscales de delitos contra la vida y forenses expondrán los medios probatorios para sostener el requerimiento judicial, junto a otros detalles surgidos al momento de la captura de los supuestos criminales”.

Los sujetos fueron detenidos el pasado lunes y fueron identificados como Sergio Rodríguez Orellana, Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez y Edilson Atilio Duarte.

>>  Asesino de Berta Cáceres confiesa el crimen, según el Estado

A estos ciudadanos se les acusa de cometer los delitos de asesinato contra la defensora del medio ambiente y tentativa de asesinato contra el mexicano Gustavo Castro, apuntó el diario Proceso Digital, citado por Prensa Latina.

Castro exigió desde México al gobierno de Honduras que esclarezca no sólo la muerte de Cáceres, sino también los crímenes contra más de un centenar de activistas ambientales.

Por su parte, el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, Ricardo Castro, informó que este viernes se conocerán los autores materiales e intelectuales del crimen contra la luchadora social.

>> Familiares de Berta Cáceres desconfían del Ministerio Público

En Contexto
Berta Cáceres fue asesinada en su casa el 3 de marzo. La activista había denunciado una semana antes de su muerte el asesinato de cuatro dirigentes indígenas de la comunidad lenca.
Según un informe del Equipo de Reflexión, Investigaciones y Comunicación (ERIC) de los jesuitas, la dirigente indígena había sido amenazada por policías, militares y paramilitares, cuando en abril de 2013 encabezó una serie de protestas engrosadas por indígenas lencas contra una empresa hidroeléctrica china que quería llevar a cabo un proyecto en el río Gualcarque.

>>  Detenidos 4 sospechosos por el asesinato de Berta Cáceres 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.