• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo los venezolanos acudieron a un simulacro electoral para ensayar el voto y familiarizarse con el sistema.

Este domingo los venezolanos acudieron a un simulacro electoral para ensayar el voto y familiarizarse con el sistema. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2018



Blogs


Un nuevo sondeo revela la intención de voto de los venezolanos, que favorece al actual presidente venezolano y candidato a la reelección. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria se mantiene como favorito de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo. 

De acuerdo con la encuestadora Hinterlaces, el 68 por ciento de los venezolanos expresó su confianza en el triunfo del mandatario candidato. 

Para el estudio fueron realizadas 1.580 entrevistas directas en hogares de todo el país, realizadas entre el 30 de abril y el 3 de mayo, y los resultados fueron presentados durante el programa dominical de una televisora privada José Vicente Hoy. 

En cuanto a la participación electoral, el sondeo reveló que el 63 por ciento de los consultados manifestó su deseo de acudir al llamado a las urnas. 

El registro electoral para las presidenciales de Venezuela contempla más de 20 millones de votantes, que deberán decidir entre cinco candidatos, cuatro de ellos de tendencia opositora al actual Gobierno Bolivariano. 

El estudio indica que un 31 por ciento de los consultados apoyaría al aspirante de Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Henri Falcón. 

Mientras que el candidato de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, se quedó con la intención de voto de solo el 14 por ciento. 

>> Destacan alta participación en ensayo electoral de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.