• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público efectuó la captura de Aracely Chavarría Cabrera Recinos, esposa de un alcalde de Santa Rosa

El Ministerio Público efectuó la captura de Aracely Chavarría Cabrera Recinos, esposa de un alcalde de Santa Rosa | Foto: Prensa Libre

Publicado 15 enero 2020



Blogs


Las autoridades del Ministerio Público informaron que hay 113 solicitados por su relación con el caso de asalto al Ministerio de Salud.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) de Guatemala ha desarrollado operativos para capturar a exfuncionarios que perdieron la inmunidad, vinculados a casos de corrupción, presentando varias órdenes de allanamiento, inspección y registro, de las cuáles cuatro corresponden al departamento de Guatemala y dos al de Santa Rosa.

LEA TAMBIÉN:

Giammattei se reúne con canciller mexicano Ebrard en Guatemala

De acuerdo con declaraciones del jefe de la Feci, Juan Francisco Sandoval, cuatro de las órdenes de detención emitidas se relacionan con el caso asalto al Ministerio de Salud, en el cual hay 113 solicitados por cobro de comisiones y desviación de recursos.

Sandoval indicó que varios alcaldes están involucrados en casos de investigación, a pesar de no haber perdido su inmunidad. En este sentido, se ha efectuado la captura de Aracely Chavarría Cabrera Recinos, esposa de un alcalde de Santa Rosa.

El exdiputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Gilmar Sánchez, es uno de los que presenta orden de captura por fraude y lavado de dinero, en el caso conocido como Botín del Registro de la Propiedad.

Por tráfico de influencias, el Ministerio emitió orden de captura contra Marco Antonio Lemus Salguero, Rodolfo Castañón, y Estuardo Galdámez, presentando éste último un cargo adicional por asociación ilícita. Sin embargo, ninguno de los mencionados ha sido localizado.

Por otra parte, este miércoles se tiene prevista la audiencia para citar al exdiputado Ferdy Velásquez, así como a Ronald Arango y Humberto Leonel, por chantaje parlamentario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.