• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay sigue promoviendo la igualdad social en toda América Latina y el Caribe. (Foto: Archivo).

Uruguay sigue promoviendo la igualdad social en toda América Latina y el Caribe. (Foto: Archivo).

Publicado 23 junio 2014



Blogs


Uruguay es el único país de América Latina que ha logrado consolidar una verdadera igualdad social con las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

Así lo confirmó este lunes desde la capital peruana (Lima), el portavoz de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amerigo Incalcaterra

Subrayó que la buena noticia es el resultado de las políticas de Gobierno promovidas por el presidente José “Pepe” Mujica. Añadió que los cambios que se han hecho en las legislaciones, se han convertido en un factor determinante para garantizar los derechos humanos a toda la población homosexual.

“El que más ha avanzado en esta lucha es Uruguay, donde hay una completa y absoluta igualdad”, sostuvo Incalcaterra durante la inauguración de la campaña internacional “Libres e Iguales”.

Dijo que los países de América Latina y el Caribe deben sumar mayores esfuerzos para lograr una igualdad completa en materia de los derechos humanos, sociales y legislativos para toda la comunidad de LGBT.

En abril de 2013, Uruguay aprobó un proyecto de Ley sobre el matrimonio igualitario, convirtiéndose en el segundo país de Latinoamérica en acoger esa medida después de Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.