• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuartel de la Montaña en Caracas, Venezuela; ofrecerá diez días de actividades para honrar al Comandante Chávez .

Cuartel de la Montaña en Caracas, Venezuela; ofrecerá diez días de actividades para honrar al Comandante Chávez . | Foto: AFP

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


Desde el 5 y hasta el 15 de marzo se realizarán en Venezuela actividades en marco de la conmemoración de los tres años de la partida física del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

La presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez, anunció el cronograma de las actividades que se realizarán desde el 5 y hasta el 15 de marzo para recordar al Comandante de la Revolución Bolivariana, a tres años de la partida física.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión, que conduce el diputado socialista Diosdado Cabello, Rosa Chávez, hija del Comandante Hugo Chávez, anunció que "el tema de toda la jornada es el de Yare, de manera que en tiempos de tormenta, de tempestades, buscar la manera de que él siga motivándonos".

El primer día, el sábado 5 de marzo, se desarrollará una jornada religiosa; misa, rezos y rituales indigenas que contarán también con la presencia de invitados internacionales, así como un recorrido por el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos físicos del Comandante Chávez, situado en la parroquia 23 de Enero - Caracas.

“Desde las 9 de la mañana se espera que se produzca la visita espontánea del pueblo, para que pueda llorar el que quiera llorar, cante el que quiera cantar, el que quiera le deje una flor, y pueda demostrar su amor a su manera", dijo.

Rosa Virginia Chávez señaló que el sábado se  realizarán "actividades culturales durante todo el día. En el salón 13 de abril donde habrá una exposición de cómo vivía (el Comandante) en la cárcel de Yare;  y a las 4:25 como todos los días, pero a nivel nacional en todas las plazas Bolívar, se hará el cañonazo del pueblo, un minuto de aplauso y quien no pueda asistir a las plazas Bolívar puede sacar un pañuelo rojo".

>> Argentinos rendirán tributo al Comandante Hugo Chávez

Posterior al cañonazo, se realizará un homenaje musical que estará a cargo del cantautor, Cristóbal Jiménez, a lo que le seguirá una ceremonia inter religiosa en la Flor de los Cuatro Elementos.

Entre el 6 y el  15  de marzo se llevarán  a cabo una serie de  conversatorios en los que participarán el diputado socialista a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello,y los integrantes de la tropa que participó en la rebelión del 4 de febrero; así como los hermanos del comandante eterno: Adán, Argenis y Asdrúbal Chávez.

"Habrán actividades culturales e infantiles que se realizaran en el salón del arañero, entre las actividades se pintará un mural de cuando (Hugo Chávez) llegó a los próceres, además de actividades teatrales y lecturas de poemas escritos por el comandante", agregó Rosa Chavez.

Señaló además que habilitarán una estructura para que los ciudadanos coloquen mensajes para el líder socialista ”Cuando llegas a la flor sientes un montón de cosas, lo que queremos es que lo expreses y lo escribas”.

Anunció que el día 15 de marzo cerrará la jornada a las 4:00 de la tarde con acto el que se le  “cantarán al comandante Chávez sus canciones llaneras”.

Por otra parte, en las instalaciones del Cuartel Abelardo Mérida de la ciudad de Maracay, estado Aragua se realizará el sábado 5 de marzo un homenaje al Líder socialista, éste fue su primer cuartel de formación militar. asi lo informó el Diputado Socialista Diosdado Cabello.

Cabello, además indicó que se espera la visita del los presidentes Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, quienes participarán en el Foro Internacional sobre el Comandante Chávez.

>> Venezuela homenajea a Chávez a tres años de su partida física


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.