• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela lamentó accidente ocurrido en el tren de Santiago de Compostela. (Foto: elmundo.es)

Venezuela lamentó accidente ocurrido en el tren de Santiago de Compostela. (Foto: elmundo.es)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


Tres destacadas voces latinoamericanas, la mexicana Eli Guerra, la peruana Tania Libertad y la colombiana Lucía Pulido, rendirán homenaje a "La Dama del Poncho Rojo" Chavela Vargas, en la capital colombiana Bogotá donde realizarán un doble concierto pautado para los días 10 y 11 de mayo venidero.

El espectáculo, que coincidirá con la celebración por el Día de las Madres, tendrá por sede al capitalino teatro Colsubsidio Roberto Arias, donde los bogotanos podrán escuchar temas memorables de la Chamana, en las voces de estas grandes de la música hispana.

Será un recital similar al que ofrecieron Guerra, Libertad y Eugenia León hace poco más de dos años en el prestigioso Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, que cerró con la magistral interpretación de Volver, Volver, Volver de este trío.

Se espera que en el concierto bogotano, canten algunas de las piezas indispensables en la discografía de Vargas, como La llorona, Macorina, Arrancame la vida, Que te vaya bonito o En el último trago.

"La Dama del Poncho Rojo" nació en Costa Rica, pero radicada en México durante siete décadas, recibió en vida diversos reconocimientos: la Gran Cruz de Isabel La Católica (2000), y el título de ciudadana distinguida de la Ciudad de México (2009).

Fue poseedora de una larga trayectoria musical en la que dio vida con su voz de aguardiente a melodías de compositores como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara además del poeta Federico García Lorca. Chavela Vargas se dio el lujo de rechazar un Grammy honorífico en 2007.

El 30 de julio la cantante ingresó en un hospital de Cuernavaca (centro de México) por una bronconeumonía y debido a una insuficiencia respiratoria el 5 de agosto Chavela Vargas dejó a su público y los escenarios vacíos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.