• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación confirma que los hombres que se toman muchos selfies son antisociales.

La investigación confirma que los hombres que se toman muchos selfies son antisociales. | Foto: Thinkstock

Publicado 8 enero 2015



Blogs


La encuesta acerca del comportamiento de los hombres al publicar selfies en las redes sociales confirma el nivel de superioridad que sienten ante las damas. 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) confirma que los hombres que publican muchos “selfies” es las redes sociales podrían estar sufriendo de narcisismo o psicopatía (un trastorno antisocial de la personalidad).

La investigación publicada este jueves en la revista Personality and Individual Differences pone en invidencia las conductas de los caballeros al momento de tomarse una fotografía de autorretrato y publicarla en tiempo real.

La investigación se realizó con 800 hombres de entre 18 y 40 años de edad 

“Los hombres que publican muchas selfies se creen más inteligentes, más atractivos y mejor que otros, muestran falta de empatía y respeto por los demás y una tendencia hacia un comportamiento impulsivo”, explican los autores de la investigación. 

Sin embargo, la tendencia no significa que todos los caballeros que publiquen muchas selfies sean necesariamente narcisistas o antisociales. 

No deje de leer: "Selfi" es la palabra del año para la Fundéu

“No es sorprendente que los hombres que publican muchas selfies y pasen más tiempo editándolas sean más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado esto en un estudio”, asegura el autor principal de la investigación.

El selfie típico es una persona sosteniendo la cámara o dispositivo móvil a todo lo largo de su brazo, con el objetivo apuntando a sí mismo. La fotografía incluye parte del brazo, sin dejar duda de que se trata de un autorretrato. 

teleSUR te invita a ver especial: Se habla 3.0 : ¿A dónde van nuestras selfies? 

 

Tags

selfie

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.