• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes entre 13 y 29 años representan el 25 por ciento de nuevos contagios en Estados Unidos

Jóvenes entre 13 y 29 años representan el 25 por ciento de nuevos contagios en Estados Unidos | Foto: Archivo

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


La epidemia se ha propaga especialmente en parejas homsexuales que no utilizan el condón.

Un estudio publicado por la Asociación Médica Americana detalla que la propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se propaga a gran velocidad en Estados Unidos entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

Estadísticas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detallan un incremento exponencial en relación hombres hererosexuales; por lo que expertos consideran necesario la elaboración de campaña de educación evitar el contagio de este enfermedad.

Jóvenes entre los 13 y 29 años de edad representan la mayor cantidad de personas afectadas por VIH debido a la práctica de contacto sexual sin preservativos. En total esta población representa al menos un 25 por ciento de las nuevas infecciones y 70 por ciento las contagios por VIH.

Estudios demográficos y de población demuestran que los jóvenes homosexuales y bisexuales corren un 54 por ciento más de riesgo debido a la realización del coito sin las medidas de prevención correspondientes.

"Se necesita mayor prevención que incluya estrategias de comportamiento, biomédicas y estructurales para aumentar la supresión viral y reducir las conductas de riesgo de transmisión del VIH", señaló el autor del estudio, Patrick A. Wilson.

En ese sentido concluye que no puede dependerse de un solo mecanismo o estrategia para prevenir los contagios de VIH.

Lea también: Científicos descubren agentes para neutralizar el VIH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.