• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Detractores del nuevo poder en Ucrania organizaron protestas en Simferópol, la capital de la República Autónoma de Crimea, perteneciente a Ucrania. (Foto: Ria Novosti)

    Detractores del nuevo poder en Ucrania organizaron protestas en Simferópol, la capital de la República Autónoma de Crimea, perteneciente a Ucrania. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


La agencia de noticias rusa Interfax informa que grupos armados han tomado varios edificios del gobierno de Simferópol, capital de la república autónoma ucraniana de Crimea, entre ellos el Parlamento local y la sede del Consejo de Ministros.

De acuerdo a la información, los hombres van vestidos con uniformes de color caqui pero no llevan ninguna insignia reconocible y colocaron banderas rusas sobre los edificios.

Frente a las entradas se han levantado barricadas y el grupo no ha hecho ninguna demanda, según comenta en su perfil de Facebook el líder de la comunidad tártara de Crimea, Refat Chubárov.

Según los testigos, el ataque contra el Parlamento tuvo lugar este jueves por la madrugada. A las 04.20 (hora local) un grupo de 30 personas armadas con fusiles de asalto y armas de todo tipo primero obligaron a tumbarse en el suelo a los participantes de una manifestación de protesta que pasaban la noche congregados frente al Parlamento y posteriormente abrieron fuego contra los cristales de las puertas de entrada.

El grupo armado desalojó a todos los que estaban dentro del edificio, entre ellos policías, guardias y el secretario del presidente del Consejo Supremo de Crimea. Según los datos preliminares en el ataque nadie resultó herido.

Los enfrentamientos entre miles de partidarios y detractores del nuevo poder en Ucrania en la República Autónoma de Crimea ya han dejado más de 30 heridos de diferentes grados de gravedad.

Medios locales reseñan la muerte de dos personas, la de un anciano por un ataque cardiaco mientras participaba en una manifestación y la de una mujer que resultó arrastrada por la multitud, aunque de momento no hay confirmación oficial de estos datos.

Crimea, oficialmente República Autónoma de Crimea, es una península en la costa norte del mar Negro y la única república autónoma de Ucrania, tiene mayoría de rusos hablantes y no aceptan el nuevo gobierno impuesto en Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.