Hombres armados matan a 13 personas en el este de Afganistán | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones no han determinado si las víctimas pertenecían a alguna etnia religiosa

Las investigaciones no han determinado si las víctimas pertenecían a alguna etnia religiosa | Foto: Archivo

Publicado 24 marzo 2015

Entre los fallecidos se encuentra una mujer que viajaba en el autobús atacado con su hijo, que resultó herido.

Unas 13 personas murieron y otras dos resultaron heridas este martes tras un ataque armado contra tres vehículos en la provincia de Wardak, este de Afganistán, informaron las autoridades en un comunicado. 

"Hacia la 01H00 de la madrugada, un grupo de hombres armados abrió fuego contra los pasajeros de un autobús en Aftasyab, en la provincia de Wardak, y asesinó a 13 personas, entre ellas una mujer", dijo a las agencias, Ataulá Jogyani portavoz del gobierno de provincia.

Los pasajeros de los buses viajaban al sur de Afganistán, cuando fueron asaltados y luego asesinados por hombres armados. Una mujer que viajaba con su hijo de nueve años, murió y el pequeño resultó herido, agrega el texto oficial.

El vicegobernador de una localidad cercana, Ghazni, Mohammad Ali, confirmó la matanza y aseguró que los terroristas "eligieron a las víctimas entre los pasajeros del ómnibus antes de matarlos uno por uno".

Los investigadores no han determinado si las víctimas pertenecen a una comunidad étnica o religiosa como los musulmanes chiitas de la etnia hazara, que han sido objeto recientemente de violencia sectaria. 

EN CONTEXTO

Aproximadamente unos treintena de chiítas de la etnia hazara, fueron secuestrados el pasado 24 de febrero por un grupo de hombres armados reconocibles por sus rasgos asiáticos, que viajaban por el centro de Afganistán.

Musulmanes sufíes, que son el polo opuesto de los fundamentalismos, también fueron blanco el 7 de marzo de un ataque contra una mezquita de Kabul (capital). Al menos seis personas perdieron la vida, entre ellos, un jefe espiritual sufí.

LEA TAMBIÉN: Afganistán cerró 2014 con más de 10 mil civiles muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.