• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Congreso General Nacional es frecuentemente asediada por grupos armados (Foto: Archivo)

    Congreso General Nacional es frecuentemente asediada por grupos armados (Foto: Archivo)

  • Varias personas resultaron heridas durante el ataque a la sede legislativa (Foto: Archivo)

    Varias personas resultaron heridas durante el ataque a la sede legislativa (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


El Congreso General Nacional de Libia, ubicado en Trípoli (capital), fue asediado este martes por un grupo de hombres armados, quienes comenzaron a disparar contra la sede legislativa mientras los diputados se encontraban eligiendo, en segunda roda, al nuevo Primer Ministro del país.

De acuerdo con algunas agencias de noticias, varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos que sostuvieron los armados ilegales con efectivos de seguridad del Estado que custodiaban la sede parlamentaria.

Este atentado obligó la evacuación inmediata de los parlamentarios presentes en la sesión legislativa que, además, debió ser suspendida, así como también la elección del nuevo Jefe de Gobierno.

“Hombres armados ingresaron al Congreso. No conocemos los motivos del ataque. Hemos suspendido nuestras labores y la votación fue aplazada para la semana próxima”, declaró el diputado Tahar Mokni.

Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado el ataque contra el Parlamento, aunque este tipo de atentados se ha convertido en algo frecuente en la nación africana.

Precisamente, la sede del Congreso es constantemente objetivo de ataques de grupos armados, como los perpetrados el pasado 2 de marzo, en el que dos diputados resultaron heridos por impacto de bala.

Dos semanas atrás, el primer ministro de Libia, Abdolá al-Thinni, presentó su renuncia al Parlamento, después de ser amenazado de muerte.

En la primera ronda de votación, el empresario Ahmed Miitig alcanzó 67 de los sufragios, mientras que su principal rival, el universitario Omar al-Hassi, obtuvo 34 votos, de un total de 152 diputados presentes.

Libia no logra estabilizarse desde el año 2011, cuando fue derrocado el entonces presidente Muamar Al Gaddafi, luego de una invasión de fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.