• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 julio 2016

Los atacantes le dispararon cuando se bajaba de un vehículo. 

Un grupo de hombres armados asesinó a tiros a la exministra de Comunicación y de Asuntos de la Comunidad de África del Este de Burundi, Hafsa Mossi, en la capital del país, Buyumbura.

El portavoz de la policía, Pierre Nkurikiye, confirmó el deceso y señaló que las primeras investigaciones revelan que los atacantes bloquearon la calle por la que circulaba el carro de la funcionaria y le dispararon cuando se bajaba del mismo. 

>> Conflicto político en Burundi ha desplazado a 270 mil personas

Falleció en el hospital militar Kamenge a donde la trasladaron los servicios de emergencia. 

Mossi era diputada del Parlamento de la Comunidad de Estados de África del Este (EAC, en sus siglas en inglés), fue periodista del servicio en suajili de la BBC en Burundi y formaba parte del círculo del presidente, Pierre Nkurunziza.

En contexto: 

Unas 270 mil personas han tenido que huir de Burundil y otras 100 mil se han desplazado internamente para evitar ser víctimas de la escalada de violencia que inició hace casi un año en ese país africano, según denuncias del comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra'ad al Hussein.
La violencia en el país africano inició cuando las fuerzas opositoras se enfrentaron a las fuerzas de seguridad de Pierre Nkurunziza, al ser reelecto para su tercer mandato en contra de la Constitución del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.