• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hombre ha estado detenido por años en EE.UU.

El hombre ha estado detenido por años en EE.UU. | Foto: Archivo

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


Un hombre que ha pasado los últimos años 36 años en prisión en California (oeste de EE.UU.) por un asesinato del que fue declarado culpable en el año 1980 podría ser puesto en libertad en los próximos días, después de que pruebas de ADN indicaran que fue condenado erróneamente a cadena perpetua. La audiencia se celebrará el próximo 24 de noviembre.

En Estados Unidos, un hombre que ha pasado los últimos años 36 años en prisión en California (oeste de EE.UU.) por un asesinato del que fue declarado culpable en el año 1980 podría ser puesto en libertad en los próximos días, después de que pruebas de ADN indicaran que fue condenado erróneamente a cadena perpetua.

El fiscal del condado de Ventura informó que nuevos análisis de los restos de ADN encontrados en la escena del crimen demostraron que estos no pertenecían a Michael Hanline ni a su presunto cómplice.

Además, informes confidenciales de la policía revelaron que al abogado de Hanline se le ocultó información que podría haber colaborado a la defensa de su cliente, que fue condenado por la muerte de JT McGarry, ocurrida en 1978.

El hombre podría ser puesto en libertad tras una audiencia que se celebrará el 24 de noviembre.

El California Innocence Project (Proyecto de la Inocencia de California), grupo dedicado a tratar de revocar las condenas de aquellos que fueron condenados sin que existieran pruebas suficientes para ello, ha llevado el caso de Hanline desde 1999.

Fuentes de la organización dijeron que esta es la encarcelación errónea más larga de la historia de California.

Pese a que la condena a Haine fue revocada, las autoridades dijeron que no han concluido que el hombre sea inocente y dijeron que llevarán a cabo nuevas investigaciones para determinar si debe ser enjuiciado de nuevo.

Tags

EEUU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.