• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el tercer incidente que se registra en Alemania esta semana.

Este es el tercer incidente que se registra en Alemania esta semana. | Foto: Bild

Publicado 24 julio 2016



Blogs


Autoridades sostienen que el hombre actuaba solo y que ya tenía antecedentes por violencia.

En Alemania, en la ciudad de Reutlingen, al sur de Stuttgartun, un hombre mató a una mujer e hirió a otras dos personas con un machete.

El sospechoso ya sido arrestado por la Policía, que sostiene que se trata de un joven refugiado sirio, de 21 años de edad, que actuaba solo, por lo que ya no existe ninguna amenaza para los vecinos de Reutlingen.

Se maneja la hipótesis de que el atacante estaba discutiendo con la víctima mortal antes del incidente.
Se maneja la hipótesis de que el atacante estaba discutiendo con la víctima mortal antes del incidente.

>> 20 heridos tras ataque con un hacha en un tren de Alemania

El ataque se produjo cerca de la estación de autobuses, donde el joven, tras pelearse con su víctima, la atacó con un machete. No obstante, los motivos aún no están claros, pero medios han informado que tenía antecedentes por acto violentos.

Según un comunicado de la policía, a esto de las 16H30 hora local (14H30 GMT) varias personas llamaron a la policía alertando de que un hombre se había enzarzado en una pelea con una mujer cerca de la estación de autobuses y que la había apuñalado.

Según testigos, luego el hombre empezó a correr con el machete por el centro de la ciudad y atacó a varias personas junto a un puesto de comida turca, provocando pánico entre los que allí se se encontraban. Poco después ha sido arrestado.

La policía local arrestó al atacante.

>> Tirador de Múnich estaba trastornado y no se vincula al Daesh

Este incidente se suma a otros dos que han puesto en tensión a Alemania. El pasado 18 de julio un joven de 17 años de origen afgano, que llegó al país como refugiado, atacó a pasajeros de un tren con un hacha y un cuchillo. 

El ataque ocurrió en la línea de ferrocarril que une las ciudades bávaras de Wurzburg y Ochsenburg y dejó al menos 5 heridos, algunos de ellos en estado grave. La Policía abatió al criminal cuando este intentaba escapar.

Luego, el viernes 22 de julio, Ali David Sonboly, un alemán de origen iraní de 18 años, abrió fuego a discreción en el centro comercial Olympia, en Múnich. Diez personas murieron y más de 20 resultaron heridas en el ataque. Sonboly se suicidó tras el ataque y se cree que actuó solo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.