Hombre aterriza monocóptero en Washington como protesta | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un amigo de Doug Hughes aseguró que su amigo no pretendía hacerle daño a nadie.

Un amigo de Doug Hughes aseguró que su amigo no pretendía hacerle daño a nadie. | Foto: tampabay.com

Publicado 15 abril 2015

Se trató de Doug Hughes, un hombre que voló hacia el jardín del Capitolio estadounidense, donde aterrizó sin problemas, para protestar por la corrupción en su país. Inmediatamente fue arrestado. 

Doug Hughes, un cartero de 61 años, aterrizó en un monocóptero en los jardines del Capitolio en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), en una inusual protesta para instar a la reforma del financiamiento de campañas y un alto a la corrupción en el gobierno estadounidense.

Tras aterrizar sin problemas y sin causar daños, Hughes fue arrestado por la policía del Capitolio. 

Lea aquí: 34 detenidos en EE.UU. por protestar contra abuso policial

Testigos indicaron que luego del aterrizaje del monocóptero, llegaron los vehículos de la policía. Señalaron que Hughes estaba calmado y se entregó de inmediato.

Los testigos fueron alejados a una cuadra del Capitolo, mientras oficiales y perros entrenados inspeccionaban el monocóptero.

"Los escuchamos llegar. Hay muchos helicópteros en Washington, pero noté que éste era más pequeño. Aterrizó justo en el medio del césped, se notaba que sabía volar", dijo Gil Wheeler, un piloto de Las Vegas de 53 años de edad.

Lea también: Condenado a muerte afroamericano de 42 años en Misuri, EE.UU.

Un amigo de Hughes adivirtió al Servicio Secreto

Mike Shanahan, un amigo y compañero de trabajo de Hughes, aseguró que el cartero de 61 años no era un terrorista y no pretendía hacer ningún daño con su protesta.

Horas antes de que Hughes aterrizara en Washington, Shanahan llamó a un agente del Servicio Secreto para notificarle sobre la posibilidad del vuelo de un monocóptero.

"No es una suicida, es una patriota", dijo Shanahan, de 65 años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.