Hombre admite su implicación en asesinato de opositor ruso | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los otros cuatro detenidos alegaron ser inocentes.

Los otros cuatro detenidos alegaron ser inocentes. | Foto: RT

Publicado 8 marzo 2015

Hasta ahora hay cinco detenidos por el caso. Uno de los presuntos responsables del crimen aseguró que estaba en su trabajo en el momento del asesinato, pero las autoridades siguen dudando de él.

La justicia de Rusia dictó orden de prisión preventiva a los cinco sospechosos del asesinato del político opositor, Borís Nemtsov, de los cuales solo uno ha admitido su participación en el crimen.

La decisión se tomó luego de que este domingo los presuntos responsables comparecieran ante la corte, no obstante, la defensa comunicó que apelará el dictamen de las autoridades.

Cuatro de los detenidos negaron estar involucrados en el caso y uno de ellos, Tamerlán Eskerjánov, aseguró que al momento del crimen se encontraba en su puesto de trabajo y fue visto por varios compañeros. Sin embargo, los investigadores aseguran que hay un conjunto de evidencias que apuntan su implicación.

EL DATO: Los implicados en el caso responden a los nombres de Ramzán Bajáyev, Shaguid Gubáshev, Anzor Gubáshev, Tamerlán Eskerjánov y Zaur Dadáyev; este último fue quien reconoció su responsabilidad.

Se conoció que tres de los sospechosos (los hermanos Gubáshev y Dadáyev) fueron capturados el 7 de marzo en la república rusa de Ingushetia (Cáucaso Norte), mientras que la detención de los otros dos se realizó este domingo en la madrugada.

El Servicio Federal de Seguridad y el Comité de Investigaciones de Rusia señalan que la investigación del caso sigue en curso

En contexto
El político opositor ruso, Borís Nemtsov, fue abatido a tiros en el centro de Moscú, capital de Rusia, el viernes cuando paseaba junto a Anna Durítskaya. Un desconocido salió de un coche y le disparó cuatro veces.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.