• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande realiza la primera visita de Estado de un presidente francés a Perú desde 1964

Hollande realiza la primera visita de Estado de un presidente francés a Perú desde 1964 | Foto: AFP

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


El mandatario francés visitará la nación andina para ampliar los acuerdos de trabajo conjunto en áreas de interés estratégico.

El presidente de Francia, François Hollande, iniciará este martes una visita oficial a Perú, en la que se espera firme unos 20 acuerdos de cooperación bilateral, de acuerdo con información divulgada con la Cancillería de esa nación.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú detalla que los acuerdos alcanzandos entre ambos Gobiernos permitirá elevar la cooperación actual a un estado de "asociación privilegiada".

En materia cultural Francia y Perú establecerán un programa de intercambio estudiantil de educación superior, a través de un Programa Integral de Becas de Postgrado, para beneficiar principalmente a estudiantes de bajos recursos.

Por su parte, la Agencia Francesa de Desarrollo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se comprometió a la transferencia de conocimientos para la mejorar del sistema público de transporte urbano.

Se tiene previsto que Hollande y el presidente Ollanta Humala suscriban acuerdos para incrementar las inversiones en áreas de interés como medio ambiente, saneamiento de aguas, salud, energía, eología, hidrología, climatología, oceanografía, por mencionar algunas.

Hollande iniciará su agenda del martes con una reunión junto a su homólogo peruano para firmar los acuerdos y realizar una declaración oficial a los medios. 

La gira del jefe de Estado galo continuará el miércoles por Argentina y cerrará el jueves en Uruguay.

>> Cuba firma acuerdo con Francia para aliviar su deuda y afianzar economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.